Translate

lunes, 22 de junio de 2015

CADENA DE FAVORES


«Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes». Jesús, Lucas 6:38
*
Descubrirán cuando reflexionen sobre sus vidas que los momentos realmente importantes fueron los momentos en que actuaron en un espíritu de amor. Henry Drummond
*
No hay manera errada de actuar con bondad. Catherine Ryan Hyde
*
Si nos proponemos vivir una vida de amor incondicional y compasión, el mundo se convertirá en un jardín en el que prosperarán y crecerán todo tipo de flores. Elizabeth Kubler-Ross
*
La mejor lápida es una persona digna. Quienes te amaron y aquellos a quienes ayudaste te recordarán cuando los indiferentes sean olvidados. Graba tu nombre en corazones y no en mármol. Charles Spurgeon
*
Hoy, dale una sonrisa a un desconocido. Puede que sea el único sol que vea en todo el día. H. Jackson Brown
*
Recuerda que no hay acto de bondad que sea insignificante. Cada acto tiene consecuencias que no tienen un fin lógico. Scott Adams

Leer todo el articulo: CADENA DE FAVORES  
Escuche esta bella canción: Señor haz de mi  



MISERICORDIAS RENOVADAS

Palabras de Jesús
Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos y no den fruto, aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos, ¡aun así me alegraré en el SEÑOR! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación! ¡El SEÑOR Soberano es mi fuerza! Él me da pie firme como al venado, capaz de pisar sobre las alturas. Habacuc 3:17-19[2] Te abruma el peso de un sinfín de problemas, grandes y pequeños. Parecen exigir más y más de tu atención, pero no debes ceder a esas exigencias. Cuando te parezca que las dificultades de tu vida te van encerrando, libérate al pasar tiempo de calidad conmigo. Debes recordar quién SOY, con todo Mi poder y gloria. Luego, con humildad preséntame tus oraciones y peticiones. Tus problemas parecerán pequeños cuando los veas a la luz de Mi presencia. Puedes aprender a estar feliz por tenerme a Mí, tu Salvador, incluso cuando te encuentres en circunstancias adversas. Apóyate en Mí, que soy tu fuerza. Hago que tus pies sean como los de un ciervo, lo que te permite andar por las alturas[

Leer todo el articulo: MISERICORDIAS RENOVADAS  
Escuche esta bella canción: Fortaleza de mi vida 



SUMISIÓN A DIOS:
¡JAMAS CONOCERÁS EL VERDADERO PODER QUE TIENE EL AMOR HASTA QUE DESCUBRAS EL VERDADERO PODER DEL SOMETIMIENTO!

Recién hallaremos la plenitud de la fe cuando estemos dispuestos a someter nuestro orgullo y nuestra voluntad propia al Señor. Como dijo Jesús en el Huerto: "¡Si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú!" (Mat.26:39) El necesita nuestra cooperación. El primer paso es la sumisión. Si no estamos dispuestos a dar ese paso, no podremos dar los siguientes. La decisión la tenemos que tomar nosotros. El hará todo lo demás por nosotros; nos dará fuerzas, sabiduría, vida y amor. Lo único que nos pide es que nos comprometamos. Le gusta que nosotros mismos optemos libremente por someternos a El porque le amamos.
¡El amor total lo entrega todo! ¡Pero cuando Le entregamos todo lo que tenemos, El nos da todo lo que tiene! Tendrás una paz y un poder que jamás habías experimentado -con Jesús- si tan sólo le permites que controle tu vida. ¡Ten fe en el Amor de Dios y sométete a El entera y humildemente, y deja que te dé fuerzas!
"¡Un gozo muy duradero ahora llena mi vida! ¡Hay una razón secreta por la cual me encanta orar! ¡Hay un manantial oculto en lo profundo de mi alma: Jesús, el precioso Jesús por fin me domina!"

Escuche esta bella canción: Cada momento de mi vida  



ÉXITO / FRACASO

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Jos.1:8)
- Si por alguna razón no has insistido en la Palabra, o no has guardado la Palabra, no les has enseñado a tus hijos la Palabra o no los has convertido en testimonios vivos de la Palabra, ¡entonces has fracasado!
- ¿Quieres tener éxito con el Señor y con los demás? Ama, y no puedes perder, ¡porque el amor nunca falla!¿Quieres la llave que abre todos los corazones? ¡Prueba el amor! ¡Nunca falla, porque Dios es amor, y es imposible que El falle!
- Creo que las palabras más tristes que hay son: "iOjalá hubiera!"
- Hay dos tipos de hombres que no valen mucho: Los que no son capaces de hacer lo que se les dice, y los que no son capaces de hacer otra cosa.
- Lord Byron dijo: "He bebido de toda fuente de placer, me he zampado toda copa de fama, ¡y sin embargo me muero de sed!"
- Para tener éxito en tu trabajo, ten fe, sé atrevido, sé el primero y sé diferente.
- Pasarse la vida equivocándose es no sólo más honroso sino también más útil que pasarse la vida sin hacer nada.
- Cuando seas capaz de cruzarte con el éxito y el fracaso y tratar a esos dos impostores de la misma manera, ¡entonces serás un hombre, hijo mío!
- No hay mal que por bien no sea, el triunfo es fracaso al revés. Cuando más fuerte te den, no dejes la pelea; cuando peor todo se ponga, por vencido no te des.
- El triunfo se compone de un 10% de probar y un 90% de empujar.

Escuche esta bella canción: No solo de pan vivirá el hombre  



RELACIONES CON LOS DEMAS:
¡TODOS TENEMOS QUE APRENDER A COMUNICARNOS MAS Y SER MAS SINCEROS UNOS CON OTROS, ASÍ COMO MÁS FRANCOS SOBRE NOSOTROS MISMOS!

Cuando tengas un conflicto interno o un problema, jamás debes quejarte ni pregonar tus dudas y murmuraciones al respecto. ¡Pero eso no quiere decir que no puedas pedir consejo u oración por tu problema!
Algunos se callan las cosas y se pasan todo el conflicto sufriendo sin pedir ayuda ni oración. Se les podría admirar por ello, por ser capaces de soportarlo. Pero, ¿verdad que sería mejor que confesaran con franqueza que necesitan ayuda y oración? Sufrir en silencio hace que todo el mundo se sienta desgraciado. Hablar claro evita muchos malentendidos y hace que al menos oren por ti y te tengan compasión, ¡todo lo que gusta que hagan con uno cuando está pasando un problema!
En muchas ocasiones ayuda mucho hablar del problema, pero claro, es preferible siempre encontrar a alguien que sea espiritualmente fuerte, ¡porque no querrás hacer tropezar a otros ni abatirlos ni desanimarlos en modo alguno!
¡Todos necesitamos que los demás nos animen, y al menos podemos pedir oración, que es muy efectiva! "¡Uno puede perseguir a mil, pero dos pueden hacer huir a diez mil!" (Dt. 32:30) ¿Amén?


Escuche esta bella canción: Con sinceridad  



Hugo, con la Sra. Roxana, amiga de El Salvador, a quien atendemos espiritualmente en San José.

No se pierda el último número de la  Revista Conéctate: Y tú, ¿ya te conectaste?


¡Con mucho amor y oraciones!
Hugo, Elizabeth, Nathan y Esther
Ministerio Luz Celestial, San José – Costa Rica

domingo, 14 de junio de 2015

DILIGENCIA Y SOLICITUD EN EL TRABAJO

¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará, no estará delante de los de baja condición. (Pr.22:29)
- Lo que Dios dice que necesitan Sus obreros por encima de todo es ser hallados fieles.
- Unicamente los que tienen la paciencia de hacer cosas sencillas con exactitud, adquirirán la habilidad para hacer cosas difíciles correctamente.
- La conducta necesaria para tener éxito en los negocios consiste simplemente en hacer las cosas de una forma sencilla, hacerlas con regularidad, y nunca descuidarlas.
- Si quieres que algo quede hecho, pídeselo a un hombre ocupado ¡porque únicamente los grandes hombres ocupados conocen la importancia de hacer las cosas en el acto!
- No llegues tarde, ¡las citas de Dios no pueden esperar!
- También el que es negligente en su trabajo es hermano del hombre disipador. Pr.18:9.
- Antes de esperar que te paguen más de lo que vale tu trabajo, haz que valga más de lo que te pagan.
- Todo el mundo que ha llagado a donde está ahora tuvo que comenzar donde estaba antes.
- Normalmente es más fácil hacer bien algo que explicar por qué no lo hiciste bien.
- Eficiencia: Hacer que todo el personal de la oficina se ajuste a las normas. Reglamentación estricta: Cuando te obligan a ti a ajustarte.

Escuche esta bella canción: Alzare mis ojos a los montes, Salmos 121 



¡EL SECRETO DE LA VICTORIA ESTA EN LA PALABRA!
¿Cuál es la corriente vivificadora que surge de Dios dando vida? ¡Es la Palabra! Su Palabra es lo que nos brinda vida y alimento, es lo que nos nutre y nos da fuerzas y salud espiritual. "¡Las palabras que yo os he hablado son Espíritu y son vida!" (Jn.6:63)
¿Cómo llegas a encontrarte "ajeno a la vida de Dios"? (Ef.4:18) ¡Cuando te separas de la Palabra, porque El es la Palabra! (Jn.1:1) En cuanto empiezas a desplazar la Palabra de tu vida, ¡es que estás demasiado ocupado! O si no, la Palabra te ofende y pierdes confianza en ella por tener el pensamiento y el corazón dividido. Si no absorbes la Palabra tú mismo, si no vives la Palabra, predicas la Palabra, practicas la Palabra y enseñas la Palabra, has fallado. Cuando abandonas la Palabra, ¡abandonas al Señor! ¡Y desde ese momento, vas de cabeza a la autodestrucción! ¡No hay nada más poderoso que la Palabra! Ese es el secreto: ¡La Palabra!
El secreto para obtener fuerzas y victorias, para triunfar y rendir fruto, el secreto de la fogosidad, de la vida, del calor, la luz y la capacidad de liderazgo. ¡La Palabra es el secreto de todo lo bueno!

Escuche esta bella canción: Porque la palabra de Dios es viva 



EL SECRETO PARA AVANZAR CADA DIA
Recopilación
La mejor forma de asegurarse de hacer progresos es esforzarse a diario por dar un paso hacia adelante. Da un paso en la dirección debida en algún aspecto que estés tratando de mejorar. Niégate a quedarte cruzado de brazos y vegetar. Mantente vivo acometiendo nuevas empresas. Intenta algo nuevo, aprende algo nuevo, haz algo nuevo.
Cada día puede estar lleno de emoción y desafíos; basta con que los busques. Y la manera de encontrarlos es no quedarte satisfecho con el modo en que han sido siempre las cosas. Busca formas nuevas y mejores de hacerlas. Ten empuje y dinamismo en tu vida espiritual. Si estás aburrido o estancado, o te da la impresión de estar metido en una rutina, es hora de escapar. Echa un vistazo a tu alrededor: ¿Hay alguien con quien no hayas hablado en mucho tiempo? ¿Algo novedoso que me gustaría enseñarte en Mi Palabra? Siempre hay algo que se puede hacer para avanzar y crecer. Jesús, hablando en profecía.

Escuche esta bella canción: La verdad nos libertara 



LA SENDA DE LA TRANSFORMACIÓN
Palabras de Jesús
La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora: su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud. Proverbios 4:18 NVI
El camino del discípulo nunca es fácil. Presenta numerosas dificultades, pruebas, tribulaciones y sufrimientos, pero Mi amor y Mi fidelidad no dejarán de manifestarse. Estaré con ustedes ayudándolos a superar cada prueba, cada problema y cada humillación.
Mis hijos cometerán muchos errores por multitud de razones, y cada uno dará cuenta de sí mismo ante Mí. Pero tengo gran misericordia, pues comprendo la fragilidad de la naturaleza humana. Comprendo las enormes cargas, presiones y exigencias que la vida les presenta a veces a Mis hijos. Comprendo que muchas veces caen y no hacen lo que deben, y que el Enemigo de su alma quiere ponerles obstáculos y hacerlos fracasar.
La vida de fe es una lucha constante, una batalla incesante, pero gracias a ella Mis hijos aprenden y se fortalecen. Aprenden a luchar y a conocerme mejor, a acercarse a Mí y entender mejor los caminos de Mi Espíritu. Mas por el camino hay muchas caídas, fallos, golpes y errores. En ocasiones, otros sufren a causa de ello, y eso es doloroso…

Escuche esta bella canción: Mas como tú 



MAYORES VICTORIAS
David Brandt Berg
Jamás se obtiene una victoria sin librar batalla. Hay algunas batallas que se tendrán que pelear toda la vida hasta el día de la muerte. Pero no se debe dejar de obtener la victoria. No se puede «renunciar a todo» una vez y para siempre (San Lucas 14:33). A diario hay que seguir «renunciando a todo». No se puede ser mártir un día y nada más; se es mártir toda la vida. Es algo que hay que hacer casi todos los días: «cada día muero» (1 Corintios 15:31)...
Probablemente el Señor te hará sacrificar un poco más cada día para ver si puede confiarte más responsabilidad, para ver si llegas a fortalecerte, a volverte más fuerte y a combatir mejor. El Señor te dará más y te confiará más si ve que eres capaz de renunciar a más, si ve que no te apegas tanto a ello que te niegas a dejarlo...
¡Que Dios te bendiga y te ayude a ganar mayores victorias cada día! Es muy emocionante considerar el pasado y ver tus progresos… mirar hacia abajo, por la escarpada senda montañosa que acabas de atravesar y ver que de verdad conquistas terreno. Pero es aún más apasionante mirar hacia adelante y hacia arriba, hacia las cumbres que pronto alcanzarás y los panoramas que en breve te estremecerán si no dejas de luchar, de escalar y de triunfar, y si no te rindes.

Leer todo el articulo: MAYORES VICTORIAS 
Escuche esta bella canción: Batallas nunca cesaran  



Hugo, después de impartir un asesoramiento al personal del Hotel La Estancia del Este y con la Sra. Angie, propietaria; en Santa Cruz de Guanacaste.

No se pierda el último número de la  Revista Conéctate: Y tú, ¿ya te conectaste?


¡Con mucho amor y oraciones!
Hugo, Elizabeth, Nathan y Esther
Ministerio Luz Celestial, San José – Costa Rica

domingo, 7 de junio de 2015

TENER FE ES...

...creer en lo que no se ve. Tener fe es guardar la calma cuando todo es turbulento. La fe no es pasiva: ¡es poner las creencias en práctica! Tener fe es pedir lo que se necesita. Tener fe es oír lo imperceptible, ver lo invisible, creer lo increíble y recibir lo imposible. ¡La fe se opone por completo a las expectativas y condiciones naturales! Tener fe es crear un vacío en el corazón para que lo llene Dios. Tener fe no es creer simplemente que Dios puede hacerlo, ¡sino que lo hará! Con fe no sorprende la respuesta. Con fe ya se sabía que sucedería.

Tener fe es permanecer en el puesto cuando todos los demás desertan. Tener fe es quemar las naves para no poder volver atrás. Tener fe es estar dispuesto a pagar cualquier precio. Tener fe es hacer lo que Dios pide hoy y creer que El hará mañana lo que ha prometido. La fe es lo contrario del temor. Tener fe es elegir a Dios a pesar de las demás posibilidades.
Tener fe es confiar en la Palabra de Dios y no en el propio parecer. Tener fe es estar dispuesto a morir confiado. ¡Esa es la clase de fe con la que se pueden obrar curaciones y milagros!
La fe es un músculo que se vuelve fuerte y flexible al ejercitarlo. ¡La fe se edifica con el estudio fiel de la Palabra de Dios! Romanos 10:17.

Escuche esta bella cancion: Soñar lo que nadie soño



TENER FE ES SENCILLAMENTE HACER LO QUE DIOS TE PIDE QUE HAGAS HOY Y CREER QUE EL SE ENCARGARA DEL MAÑANA

¡Es para hoy que necesitas tener fe! ¡La fortaleza que Dios te ha dado es la suficiente para hoy! "¡Como tus días serán tus fuerzas!" (Deut. 33:25) Dios te da ungimiento para el momento, gracia para la batalla, en el momento debido y cuando sea necesario, ¡nunca antes! Hoy no necesitas tener fe para el día de mañana. ¡Si confías en Dios y tienes fe estarás seguro de que tu Padre Celestial te ama y que se encargará de ti y de todo lo tuyo!
Jesús dijo: "No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán (Mat. 6:34). ¡No te preocupes más por el mañana! ¡Es un mandato! No es algo opcional. No es un buen consejo cualquiera: ¡es una orden! Cuando el día de mañana haya llegado, Dios se encargará de él.
"A mí no me importa el mañana. Es cosa de mi Salvador. Me falta aún la fuerza y la gracia, no quiero la preocupación." "Confiar en Jesús es lindo, creer en El con convicción. En Sus promesas apoyarnos porque 'lo ha dicho el Señor'. Jesús, Jesús, en Ti confío, no me has fallado ni una vez. Jesús, Jesús, mi buen Jesús, ¡quisiera tener más fe!"

Escuche esta bella canción: Quien vela por las aves



PERDONENSE LOS UNOS A LOS OTROS

Recopilación
…De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Colosenses 3:13 NVI.
¿Qué amor más genuino puede haber que perdonar a alguien que consideran que les ha hecho mucho daño? ¿Qué mayor manifestación del Espíritu del Señor puede haber que amar a nuestros enemigos, hacer bien a los que nos perjudican y poner la otra mejilla? Eso es amor. Eso es misericordia. Eso es humildad. Eso es Jesús. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por otro San Juan 15:13, incluso por su hermano o hermana que le ha hecho daño.
Al procurar la gracia para perdonar, nos acercamos al Señor, y Él nos convertirá en mejores personas a cambio. Es algo grandioso cuando, por la gracia de Dios, nos convertimos en personas que han perdonado a otras, que han superado ese obstáculo, esa piedra de tropiezo, y cuyo corazón se ha agrandado de tal modo que son capaces de sobrellevar una injusticia y perdonar. María Fontaine

Leer todo el articulo: Perdonense los unos a los otros 
Escuche esta bella canción: El amores sufrido 



LA ESPINA
Recopilación
No creo que Dios pretendiera que ningún matrimonio fuese perfecto. Yo lo veo como una espina que Él permite que forme parte de la ecuación... ese elemento al que rehuimos, pero que Él sabe bien que nos es necesario. Tal vez se pregunten por qué tiene que haber diferencias, susceptibilidad, malentendidos, celos, resentimiento, comparaciones, sacrificios, discusiones, enojos y emociones negativas, temores, desengaños y adversidades. Nada de eso parece ser muy útil que digamos para forjar un matrimonio sólido.
Me recuerda al conocido refrán: «La adversidad es ocasión de virtud». No podemos escapar al hecho de que el carácter y la fibra moral de la persona se templan en la adversidad. Si no experimentáramos las dificultades de la vida, no aprenderíamos a ejercitar las cualidades que nos hacen mejores personas: la paciencia, la comprensión, el perdón y mucho más.

Escuche esta bella canción: La magia del perdón 



LIDERES Y PASTORES
"¡El buen pastor su vida da por las ovejas!"(Jn.10:11)
¡A nuestros líderes los llamamos pastores para recordarles constantemente su responsabilidad de cuidar con ternura y amor a sus rebaños, apacentar y defender a sus ovejas, nutrir y mimar a las enfermas y afligidas, buscar a las perdidas, descarriadas o robadas, dar ejemplo, ser el siervo de todos y dar la vida por las ovejas!
La diferencia entre un pastor de verdad y un asalariado es muy clara: ¡pastor significa el que cuida con amor de las ovejas! ¡Y un buen pastor siempre trata de poner primero a las ovejas y sus necesidades, y está dispuesto a perderlo todo y hasta a dar la vida por las ovejas! ¡Pero el asalariado tiene únicamente motivos egoístas, el provecho que puede sacar!
El Buen Pastor sigue a la oveja perdida por las colinas, en medio de la noche y de la tormenta buscándola y procurando salvarle la vida. ¡A lo largo de la historia, ese relato ha demostrado cuánto amor siente el Señor por todas y cada una! ¡Hasta por esa pequeñina que está ahí fuera y necesita más ayuda que nadie! (Mt. 18:12) ¿Eres un buen pastor o pastora de tu rebaño?

Escuche esta bella canción: Quiero ser bendición  



Hugo, dando asesoramiento espiritual y una clase de la biblia a nuestra amiga Andrea en San Rafael de Alajuela.

No se pierda el último número de la  Revista Conéctate: Y tú, ¿ya te conectaste?


¡Con mucho amor y oraciones!
Hugo, Elizabeth, Nathan y Esther
Ministerio Luz Celestial, San José – Costa Rica