Translate

viernes, 26 de junio de 2026

NUNCA TE FALLARÉ

Palabras de Jesús

Por [medio de su fe] alcanzaron buen testimonio los antiguos. […] Conforme a la fe murieron todos ellos sin hacer recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo.  Hebreos 11:2, 13

Si piensas en los grandes hombres y mujeres que te han antecedido —los que menciona la Biblia y otros que, a partir de entonces, han vivido para servirme— verás que cada uno de ellos vivió para Mí y logró maravillas en Mi nombre. Algunos, como los que se mencionan en Hebreos 11, mientras estuvieron en la Tierra no recibieron todo lo que les había prometido. Pero su fe no flaqueó. Debido a ello, recibieron toda su recompensa, grande y eterna.

¿Hay aspectos de tu vida en los que te preguntas si te ayudaré algún día? ¿O hay algo que he dicho que te preocupa que no ocurra de la manera que esperas? Piensa en la gran nube de testigos y medita en el asesoramiento que te han dado. Deja que tu espíritu se reavive por el ejemplo que dieron. Deja que su fortaleza te tranquilice. Al igual que no les fallé a ellos, tampoco te fallaré a ti... Continuar... 

--------------------------------------

ORACIÓN PARA HOY:

Padre Celestial, te doy gracias por la gran nube de testigos de Hebreos 11. Gracias por sus vidas, que son un testimonio de fe inquebrantable frente a toda adversidad. Ayúdame a caminar en tu voluntad perfecta, a mantener mi mirada fija en Jesús y a vivir conforme a tus designios. En el nombre de Jesús, amén.

--------------------------------------

Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe.  Hebreos 12:1-2

ESCUCHE ESTA BELLA CANCIÓN: No te desampararé    


¡Con mucho amor y oraciones!

Hugo & Elizabeth

 

jueves, 25 de junio de 2026

EL DIOS DE LA BIBLIA ES AMOR

La Biblia deja muy claro que una de las principales características de Dios es el amor. En Éxodo 15:13, Moisés y los israelitas cantaron acerca del «gran amor» de Dios, un tema que recorre todo el Antiguo Testamento. Al pasar al Nuevo Testamento, el tema del amor de Dios continúa y se resume en la sorprendente frase en 1 Juan 4:16: «Dios es amor». El amor no es algo que haga el Dios de la Biblia, sino algo que Él es. En verdad, amamos y servimos a un Dios que es una Trinidad —Padre, Hijo y Espíritu Santo— y así, en el corazón de la esencia de Dios se encuentra una relación de amor. […]

Entendemos por lo que nos dice la Biblia en numerosas ocasiones que Dios ama a todo el mundo, incluso al pecador. Esto queda bellamente ilustrado en la más famosa de las parábolas de Jesús, la del hijo pródigo. En ella el padre, que representa a Dios, está lleno de amor y compasión tanto por su hijo menor, el descarriado, como por su hijo mayor, el estirado y excesivamente religioso.

La Biblia afirma que Dios nos ama tanto que Él dio el primer paso; como dice Romanos 5:8: «Dios demuestra Su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.» […] ¿Cuál es la más grande manifestación de amor que se puede expresar? Curiosamente, Jesús nos da la respuesta a esa pregunta al decir: «Nadie tiene un amor mayor que este: que uno dé su vida por sus amigos» (Juan 15:13). […] Y si la forma más elevada de manifestar amor es dar la vida de uno, ¿puedes entender por qué la vida de Jesús y lo que Él representa, se vuelve tan crucial?... Continuar... 

--------------------------------------

ORACIÓN PARA HOY:

Querido Jesús, perdóname por todos mis pecados. Creo que moriste por mí. Creo que Tú eres el Hijo de Dios, te pido que entres en mi corazón y en mi vida, que me llenes con Tu Espíritu Santo y que me concedas Tu regalo de la vida eterna. Amén.  (María Fontaine) 

--------------------------------------

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:16-17

ESCUCHE ESTA BELLA CANCIÓN:  Fue por amor 

¡Con mucho amor y oraciones!

Hugo & Elizabeth

 

CONVERSAR CON CRISTO

 

Virginia Brandt Berg

Saludos. Dios te bendiga y te haga una bendición para otras personas. Hoy hablaremos sobre conversar y tener comunión con el Señor.

Si me preguntaran qué es lo que el mundo, la carne y el Diablo quieren evitar a toda costa que hagamos, yo diría que es: «Conversar con Cristo, hablar con el Señor». Lo sé por experiencia personal y también por experiencia ajena. Lo que todo creyente precisa es pasar un rato a solas con el Señor. Un rato tranquilo, sin prisas, para hablar con Él y escuchar lo que nos quiera decir. Pero la mayoría lo hacemos una vez al mes, o con menos frecuencia, o incluso nunca. ¿Cuándo fue la última vez que charlaste con el Señor Jesús? Me refiero a tener una buena conversación con Él.

Es muy fácil asistir a la iglesia, escuchar las oraciones de otros y participar, entonar cánticos dirigidos al Señor y orar con otros. ¡¿Y si estuviéramos equivocados al pensar que eso es conversar con Él, y en realidad solo hablamos o cantamos para que nos escuchen los demás, o para oírnos nosotros mismos?!

Algunas personas solo oran en la iglesia, en las reuniones de oración o cuando están con otras personas. El peligro radica en que si no dedicas un rato a diario para conversar a solas con el Señor, pronto puedes darte cuenta de que Él y tú son unos desconocidos. A veces nos olvidamos de lo que dice la Biblia: «Separados de Mí nada podéis hacer» (Juan 15:5). Jesús desea que hables continuamente con Él de todo lo que haces y de todo lo que te preocupa. Deberías estar siempre consciente de Su verdad y misericordia, y de la obra de Su Espíritu... Continuar... 

--------------------------------------

ORACIÓN PARA HOY:

Gracias Jesús por darme la oportunidad de acercarme y hablarte. No sólo tengo ocasión de conversar contigo, sino que has hecho posible que me una a Ti y te descubra mis sentimientos más íntimos. Gracias por hablarme y comunicarte conmigo. Gracias por estar siempre muy junto a mí, por el apoyo tan grande que me brindas y por interesarte en todo aspecto de mi vida. Amen

--------------------------------------

¿Te gustaría darle una oportunidad para que te muestre todo lo que puede hacer? Entrégate por completo a Él y deja que se lleve todas tus frustraciones y fracasos, y a cambio te dé una vida plena de satisfacción y éxitos.

ESCUCHE ESTA BELLA CANCIÓN: Quiero amar a Jesús 

¡Con mucho amor y oraciones!

Hugo & Elizabeth

martes, 23 de junio de 2026

NOS NECESITAMOS MUTUAMENTE

 

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que también nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción, dándoles el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.  2 Corintios 1:3,4

Para mí, la peor soledad es estar rodeada de gente y aun así sentirme completamente sola. […] El mundo gira, la gente se conecta, la música suena; y en medio de todo eso, me encuentro sonriendo por fuera, pero llorando por dentro. […]

He entendido mejor esa sensación cuando he pasado temporadas difíciles en mi vida, pero no sabía a quién acudir en busca de ayuda. Como no sabía qué decir ni con quién era seguro hablar, pasaba los días fingiendo conectarme con los demás… pero me sentía muy aislada.

Me sorprende la cantidad de personas que se sienten así. He recibido notas en persona o a través de las redes sociales en las que la gente reconoce que se siente muy sola, a menudo debido a un dolor del que no ha podido hablar o procesar... Continuar... 

--------------------------------------

ORACIÓN PARA HOY:

Dios Padre, estoy muy agradecida de que no desperdicias ninguna de mis lágrimas. Quiero estas enseñanzas, lo que estoy aprendiendo en mi quebrantamiento, y valerme de ellas para ayudar a que una persona se sienta menos sola, menos quebrantada y menos desesperada. En el nombre de Jesús, amén.  (Lysa TerKeurst) 

 --------------------------------------

«Mejor son dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!» (Eclesiastés 4:9,10).

«Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo» (1 Tesalonicenses 5:11). […]

¿Con quién necesitas compartir tus lágrimas? ¿Qué persona necesita saber que no está sola? 

ESCUCHE ESTA BELLA CANCIÓN:  Soledad  

 

¡Con mucho amor y oraciones!

Hugo & Elizabeth

lunes, 22 de junio de 2026

FE PARA VENCER

 

María Fontaine

Todo el mundo pasa por momentos difíciles en algún momento de su vida, ya sea la punzada de la injusticia o el dolor del rechazo, o el duelo por la pérdida de un ser querido u otras circunstancias trágicas. Tales experiencias pueden dejar lo que podríamos llamar heridas en nuestro espíritu. Sin embargo, las circunstancias del pasado, el dolor y las heridas no tienen que determinar nuestras perspectivas actuales, porque Dios nos ha abierto el camino para vencer por medio de Jesús.

La Biblia dice: «Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» (2 Corintios 5:17). A medida que nos sumergimos en Jesús y Su Palabra y en la nueva vida que Él nos ha dado, las cosas viejas pasarán y con el tiempo las cosas del pasado que solían atormentarnos serán menos dolorosas y menos importantes.

La Biblia nos enseña a examinar nuestra vida y a vaciar nuestro corazón de cualquier cosa del pasado que nos pueda estorbar: «Examinemos nuestros caminos; investiguémoslos y volvamos al Señor. Alcemos nuestro corazón en las manos hacia Dios que está en los cielos» (Lamentaciones 3:40,41). El autor de Hebreos nos advierte: «Tengan cuidado de no permitir que entre ustedes eche raíces el resentimiento, porque causa graves dificultades a medida que brote, y daña a muchos en su vida espiritual» (Hebreos 12:15)... Continuar...  

--------------------------------------

ORACIÓN PARA HOY:

Querido Jesús, gracias por tu Palabra, que nos permite entender las cosas desde tu perspectiva. Te pedimos que nos des revelación para ver, como tú ves y que, aun en medio de las situaciones más difíciles, podamos descansar en tu promesa de que todo ayuda para nuestro bien. Amén.

--------------------------------------

La vida cristiana consiste en convertir los escollos en peldaños. Se trata de sanar el cuerpo, el corazón y la mente por medio de la fe, y de alcanzar la plenitud gracias al perdón y el amor del Señor. Por medio de la Palabra de Dios, podemos librarnos de la esclavitud del resentimiento, la infelicidad y el trauma del pasado. Por la gracia de Dios, los problemas del pasado quedan enterrados y son remplazados por el proceso de la renovación y transformación de nuestra mente que Él lleva a cabo (Romanos 12:2). 

ESCUCHE ESTA BELLA CANCIÓN:  Ten valor al pasar por la tempestad 

 

¡Con mucho amor y oraciones!

Hugo & Elizabeth

jueves, 18 de junio de 2026

DISCIPLINAS ESPIRITUALES: LA CONFESIÓN

 

Peter Amsterdam 

Un conocido proverbio escocés afirma que «la confesión es saludable para el alma», y así es. Cuando procuramos profundizar nuestra relación con el Señor para vivir una vida centrada en Dios, confesar nuestros pecados desempeña un papel importante.

La disciplina espiritual de la confesión está relacionada con los pecados que cometemos después de habernos salvado. Cuando aceptamos a Jesús como Salvador nuestros pecados quedan perdonados y por ende quedamos justificados ante Dios y tenemos certeza de nuestra salvación[1]. En Su gran amor por la humanidad, Dios dispuso una vía para reconciliarnos con Él. Esa vía es el sacrificio de Su Hijo, Jesús, que dio Su vida para que pudiésemos nacer de nuevo como integrantes de la familia de Dios. La salvación cambió nuestra relación con Él. Ahora es nuestro Padre[Gálatas 4:4–7]. Somos parte de Su familia por la eternidad.

Sin embargo nacer de nuevo no significa que ya no pecamos o que cuando lo hacemos nuestros pecados no tienen consecuencias. El pecado tiene efectos negativos en nuestra vida y en la de los demás, y sobre todo, en el daño que hace a nuestra relación personal con Dios. El pecado abre una brecha en nuestra relación con nuestro Padre. La confesión repara esa brecha. La rectificación requiere un esfuerzo de nuestra parte. Es similar al esfuerzo que debemos hacer para restaurar una relación con otra persona a quien hemos herido u ofendido... Continuar... 

---------------------------------------

ORACIÓN PARA HOY:

Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás. Amén (Salmos 32:2-7) 

---------------------------------------  

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. 1 Juan 1:9 NVI

Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz[Santiago 5:16 NVI].

Cuando acudimos al Señor para confesar nuestros pecados, puede que lo hagamos con pesar, tristeza y contrición, pero después podemos partir con una gran alegría. La alegría de haber sido perdonados, de que nuestra relación ha quedado restaurada y la carga de nuestros pecados no nos impide estar en Su presencia. La confesión nos lleva a la celebración. Nuestros pecados son perdonados, nuestra vida se ve transformada. En resumidas cuentas, «la confesión es buena para el alma».

ESCUCHE ESTA BELLA CANCIÓN:  Porque por gracia sois salvo 

 

¡Con mucho amor y oraciones!

Hugo & Elizabeth

miércoles, 17 de junio de 2026

ALABAR A DIOS EN MOMENTOS DIFÍCILES

 

Todos sufrimos pérdidas o vivimos experiencias dolorosas en algún momento. Cuando nos ocurre es normal sentir tristeza y hasta deprimirnos. Alabar a Dios protege la mente y el corazón de modo que no caigamos en la desesperación.

Hace varios años yo sufrí muchas pérdidas y me sentí agobiada y desanimada. Durante esos meses me comprometí a no abandonar mi costumbre de alabar a Dios todas las mañanas. Hubo mañanas en las que me arrodillaba y lloraba mientras escuchaba canciones de adoración. Al encomendarle a Dios mis lágrimas y mi confianza se aliviaba mi tristeza y mi fe se reforzaba. Al igual que Job, pude decir: «El SEÑOR ha dado y el SEÑOR ha quitado. Bendito sea el nombre del SEÑOR»[Job 1:21]. Al adorarlo de rodillas cada mañana, la presencia de Dios fue más real y sentí consuelo en medio de mi pesar.

Aquí tienen unas sugerencias para alabar a Dios en medio del dolor, la tristeza y el desánimo:

Recuerda el pasado: Alabar a Dios por lo fiel que fue en el pasado genera esperanza de que volverás a demostrar su fidelidad en el presente y en el futuro.

Derrama lágrimas:..  Continuar... 

--------------------------------------

ORACIÓN PARA HOY:

Gracias Jesús por Tu ternura, por Tu paz, porque puedo apoyar todo mi peso sobre Ti, dejar a un lado la carga de todos los pensamientos que me atribulan y reposar mi cansada cabeza sobre Tu pecho. Me comprendes cuando se me inundan los ojos de lágrimas y éstas caen, pesadas, sobre mi rostro. Te agradezco que no me recrimines por mirar neciamente las olas, que con ternura me enjugues las lágrimas con Tus cariñosas manos. Comprendes lo débil que soy. Amén    

--------------------------------------

Los justos claman y el SEÑOR los oye; los libra de todas sus angustias. Salmos 34:17

Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes. 2 Corintios 9:8

Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de Su amado Hijo. Colosenses 1:13

ESCUCHE ESTA BELLA CANCIÓN:  Luces y sombras  

 

¡Con mucho amor y oraciones!

Hugo & Elizabeth