Translate

domingo, 7 de junio de 2015

TENER FE ES...

...creer en lo que no se ve. Tener fe es guardar la calma cuando todo es turbulento. La fe no es pasiva: ¡es poner las creencias en práctica! Tener fe es pedir lo que se necesita. Tener fe es oír lo imperceptible, ver lo invisible, creer lo increíble y recibir lo imposible. ¡La fe se opone por completo a las expectativas y condiciones naturales! Tener fe es crear un vacío en el corazón para que lo llene Dios. Tener fe no es creer simplemente que Dios puede hacerlo, ¡sino que lo hará! Con fe no sorprende la respuesta. Con fe ya se sabía que sucedería.

Tener fe es permanecer en el puesto cuando todos los demás desertan. Tener fe es quemar las naves para no poder volver atrás. Tener fe es estar dispuesto a pagar cualquier precio. Tener fe es hacer lo que Dios pide hoy y creer que El hará mañana lo que ha prometido. La fe es lo contrario del temor. Tener fe es elegir a Dios a pesar de las demás posibilidades.
Tener fe es confiar en la Palabra de Dios y no en el propio parecer. Tener fe es estar dispuesto a morir confiado. ¡Esa es la clase de fe con la que se pueden obrar curaciones y milagros!
La fe es un músculo que se vuelve fuerte y flexible al ejercitarlo. ¡La fe se edifica con el estudio fiel de la Palabra de Dios! Romanos 10:17.

Escuche esta bella cancion: Soñar lo que nadie soño



TENER FE ES SENCILLAMENTE HACER LO QUE DIOS TE PIDE QUE HAGAS HOY Y CREER QUE EL SE ENCARGARA DEL MAÑANA

¡Es para hoy que necesitas tener fe! ¡La fortaleza que Dios te ha dado es la suficiente para hoy! "¡Como tus días serán tus fuerzas!" (Deut. 33:25) Dios te da ungimiento para el momento, gracia para la batalla, en el momento debido y cuando sea necesario, ¡nunca antes! Hoy no necesitas tener fe para el día de mañana. ¡Si confías en Dios y tienes fe estarás seguro de que tu Padre Celestial te ama y que se encargará de ti y de todo lo tuyo!
Jesús dijo: "No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán (Mat. 6:34). ¡No te preocupes más por el mañana! ¡Es un mandato! No es algo opcional. No es un buen consejo cualquiera: ¡es una orden! Cuando el día de mañana haya llegado, Dios se encargará de él.
"A mí no me importa el mañana. Es cosa de mi Salvador. Me falta aún la fuerza y la gracia, no quiero la preocupación." "Confiar en Jesús es lindo, creer en El con convicción. En Sus promesas apoyarnos porque 'lo ha dicho el Señor'. Jesús, Jesús, en Ti confío, no me has fallado ni una vez. Jesús, Jesús, mi buen Jesús, ¡quisiera tener más fe!"

Escuche esta bella canción: Quien vela por las aves



PERDONENSE LOS UNOS A LOS OTROS

Recopilación
…De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Colosenses 3:13 NVI.
¿Qué amor más genuino puede haber que perdonar a alguien que consideran que les ha hecho mucho daño? ¿Qué mayor manifestación del Espíritu del Señor puede haber que amar a nuestros enemigos, hacer bien a los que nos perjudican y poner la otra mejilla? Eso es amor. Eso es misericordia. Eso es humildad. Eso es Jesús. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por otro San Juan 15:13, incluso por su hermano o hermana que le ha hecho daño.
Al procurar la gracia para perdonar, nos acercamos al Señor, y Él nos convertirá en mejores personas a cambio. Es algo grandioso cuando, por la gracia de Dios, nos convertimos en personas que han perdonado a otras, que han superado ese obstáculo, esa piedra de tropiezo, y cuyo corazón se ha agrandado de tal modo que son capaces de sobrellevar una injusticia y perdonar. María Fontaine

Leer todo el articulo: Perdonense los unos a los otros 
Escuche esta bella canción: El amores sufrido 



LA ESPINA
Recopilación
No creo que Dios pretendiera que ningún matrimonio fuese perfecto. Yo lo veo como una espina que Él permite que forme parte de la ecuación... ese elemento al que rehuimos, pero que Él sabe bien que nos es necesario. Tal vez se pregunten por qué tiene que haber diferencias, susceptibilidad, malentendidos, celos, resentimiento, comparaciones, sacrificios, discusiones, enojos y emociones negativas, temores, desengaños y adversidades. Nada de eso parece ser muy útil que digamos para forjar un matrimonio sólido.
Me recuerda al conocido refrán: «La adversidad es ocasión de virtud». No podemos escapar al hecho de que el carácter y la fibra moral de la persona se templan en la adversidad. Si no experimentáramos las dificultades de la vida, no aprenderíamos a ejercitar las cualidades que nos hacen mejores personas: la paciencia, la comprensión, el perdón y mucho más.

Escuche esta bella canción: La magia del perdón 



LIDERES Y PASTORES
"¡El buen pastor su vida da por las ovejas!"(Jn.10:11)
¡A nuestros líderes los llamamos pastores para recordarles constantemente su responsabilidad de cuidar con ternura y amor a sus rebaños, apacentar y defender a sus ovejas, nutrir y mimar a las enfermas y afligidas, buscar a las perdidas, descarriadas o robadas, dar ejemplo, ser el siervo de todos y dar la vida por las ovejas!
La diferencia entre un pastor de verdad y un asalariado es muy clara: ¡pastor significa el que cuida con amor de las ovejas! ¡Y un buen pastor siempre trata de poner primero a las ovejas y sus necesidades, y está dispuesto a perderlo todo y hasta a dar la vida por las ovejas! ¡Pero el asalariado tiene únicamente motivos egoístas, el provecho que puede sacar!
El Buen Pastor sigue a la oveja perdida por las colinas, en medio de la noche y de la tormenta buscándola y procurando salvarle la vida. ¡A lo largo de la historia, ese relato ha demostrado cuánto amor siente el Señor por todas y cada una! ¡Hasta por esa pequeñina que está ahí fuera y necesita más ayuda que nadie! (Mt. 18:12) ¿Eres un buen pastor o pastora de tu rebaño?

Escuche esta bella canción: Quiero ser bendición  



Hugo, dando asesoramiento espiritual y una clase de la biblia a nuestra amiga Andrea en San Rafael de Alajuela.

No se pierda el último número de la  Revista Conéctate: Y tú, ¿ya te conectaste?


¡Con mucho amor y oraciones!
Hugo, Elizabeth, Nathan y Esther
Ministerio Luz Celestial, San José – Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario