Translate

domingo, 15 de febrero de 2015

DE JESUS CON CARIÑO: 100% NUEVO!!!


Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Ezequiel 36:26
Una vez que me aceptas como Salvador te conviertes en una persona enteramente nueva por dentro y empiezo a transformarte en una nueva criatura. ¿Comprendes el apasionante concepto de convertirte en una nueva criatura? Significa que te transformarás por completo y te convertirás en algo nuevo y distinto, algo que nunca antes fuiste. Te daré un nuevo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ti.  Aunque te lleve un tiempo reconocer los sentidos en los que has sido transformado, la manera en que están cambiando tu corazón y tu forma de pensar, con el tiempo comenzarás a ver los hermosos frutos de Mi Espíritu en tu vida.
Quien reconoce su necesidad de ser salvo nunca puede volver a ser el mismo de antes. Te has echado sobre Mí y te estoy convirtiendo en algo que no eras. Antes rebosabas codicia, enojo, odio, malicia y violencia, pero ahora te convertiré en una nueva persona llena de las cualidades de Mi naturaleza: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.
¿No te alegra eso? ¿Verdad que es agradable no tener que ser la misma persona de antes? Es un regalo maravilloso. Pero espera, Mi promesa
Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Juan 8:36.
Escuche esta bella cancion: Cada momento de mi vida 



¡NO SE PUEDE DETENER AL HOMBRE QUE ESTA LLENO DE FE!!!
Por David Berg

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. 1 San Juan 5:4
LA MAYORÍA DE LAS DECISIONES -GRANDES DECISIONES- QUE HE TOMADO EN MI VIDA COMO LÍDER HAN SIDO DECISIONES SOLITARIAS, SOLAMENTE DIOS Y YO ESTÁBAMOS JUNTOS, ¡y el mundo entero, estaba en contra nuestra! Algunas veces incluso mi familia... ¡algunas veces incluso aquellos a quienes yo amaba más! Han sido decisiones grandes como picos de montañas y lo único que me separaba de la siguiente cumbre era el vacío. Tuve que dar aquel paso solo, y dejar las consecuencias en manos de Dios, sin más garantía que Dios, sin más fianza que Su Palabra... estando todas las otras condiciones en contra..., todas las circunstancias naturales opuestas... las olas y los vientos en contra... ¡y todo lo que yo tenía era la Mano de Dios!
PERO ÉL NUNCA ME DESILUSIONÓ, ¡AUNQUE TUVIERA QUE COGERME CON ESA MANO Y LLEVARME HASTA LA SIGUIENTE CUMBRE, sin ningún medio de ayuda visible, natural, normal, lógico y razonable!
LOS CAUTIVOS DE LA FE PREFIEREN HUNDIRSE CON EL BARCO, si ésa es la voluntad de Dios, sabiendo que Él es capaz de volver a sacarlo a flote si es necesario!
¡TENER FE SUJETA A CIRCUNSTANCIAS NO ES TENER FE EN ABSOLUTO! ¡La fe verdadera resiste la tormenta aun cuando parece que estas hundiéndote! ¡La fe se mantiene firme cuando todo lo demás falla y todos los demás se dan por vencidos! ¡Aunque tenga que seguir sola, la verdadera fe nunca se rinde! Nunca se da por vencida, nunca se detiene, y por lo tanto no puede ser detenida, ¡porque Dios está de parte de semejante fe! ¡La fe verdadera pagará cualquier precio, sufrirá cualquier sacrificio, morirá cualquier muerte!
NO SE PUEDE DETENER AL HOMBRE QUE ESTA LLENO DE FE. ¡No puedes desviarle! ¡No puedes detenerlo! Continuará contigo o sin ti, o pasando por encima de ti, si es necesario. Porque ésta es la victoria que vence al mundo: ¡vuestra fe! En fin, ¡todo lo que se necesita es Dios! Con esta clase de fe en Dios puedes ir a donde quieras y hacer lo que quieras. ¡Porque todo es posible para aquel que cree, pero sin fe es imposible agradar a Dios!
¿QUÉ CLASE DE FE TIENES TÚ? ¿HASTA DÓNDE SEGUIRÁS A DIOS? ¿Te rendirás al último momento? Habiendo corrido bien, ¿vas a sufrir en vano tantas cosas y perder tu recompensa? ¿O resistirás hasta el final? Al que persevere hasta el fin, ¡a él le daré una corona de vida!
Escuche esta bella canción: No podras parar al hombre de fe 



PALABRAS DE SABIDURIA!!!
De Jesus con cariño
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Juan 6:63

No basta con querer que te ayude; debes pedírmelo.
***
En la medida que des de ti, te volveré a llenar. Nunca podrás dar más de lo que Yo te dé. Bendeciré y recompensaré tus desinteresadas labores muy por encima de lo que puedas imaginar.
***
Yo voy tomando nota de cada cosa que haces por amor a Mí y al prójimo. No hay nada que Yo no advierta. La lista de actos de amor se va alargando. De igual modo, las recompensas se van acumulando. Estoy impaciente por darte Mis bendiciones. Aunque ahora te doy pruebas de esas bendiciones y recompensas, pequeños símbolos y muestras de lo que recibirás más adelante, no es nada comparado con lo que te aguarda después de esta vida.
***
Cuando pienso en ti, el corazón se me hincha de orgullo, porque veo el amor y el interés que manifiestas por los demás, los cuidados que les prodigas. Nada me complace más que quienes dan por amor sin esperar nada a cambio. Esos son los verdaderamente grandes en Mi Reino.
***
Si notas que no te queda un gramo más de fuerzas, ven a Mí y deja que te llene de Mi amor y Mi Espíritu, que te ayudarán a dar una y otra vez, porque no eres tú quien da, sino Mi Espíritu a través de ti.
***
Cuando sientas que no puedes seguir un día más, pide refuerzos espirituales y una medida sobrenatural de fuerzas, gracia, resistencia y cualquier otra cosa que necesites, y te lo daré.
***
Así como esperas que un niño te pida ayuda cuando intenta levantar un objeto que es demasiado pesado para él, o de alcanzar algo que está demasiado alto, cuento con que me pidas ayuda cuando las cargas sean demasiado pesadas y los obstáculos se vuelvan demasiado difíciles de sortear. Como haría cualquier padre que quiere a sus hijos, haré todo lo que pueda por facilitarte la vida; pero tienes que pedírmelo.
***
Cuando estés en un aprieto, aunque nunca hayas experimentado nada peor, recuerda que siempre hay espacio para Mí.
***
Disfruto enormemente los ratos de intimidad que pasamos juntos. Aunque no tengas tiempo más que para detenerte unos momentos y ofrecerme una breve oración o alabanza en señal de gratitud, aprecio muchísimo esos momentos. Los ansío, porque son momentos que paso contigo.
***
Tómate un rato hoy para disfrutar de Mi hermosa creación y sus muchas maravillas. Aunque no sea más que un momento para mirar por la ventana y disfrutar de la vista, puede renovar y volver a llenar tu espíritu y recordarte que existo.
Escuche esta bella cancion: Ven conmigo 



PERLAS SOBRE LA ENVIDIA Y COMPARACION 
¡El resentimiento! ¡Raíz amarga y mortífera que devora y destruye!
Otra razón por la que algunos se amargan con su suerte es que apartan los ojos del Señor y los ponen en los demás. Entonces comienzan a «compararse entre ellos», y al hacerlo, «no son juiciosos» (2Cor.10:12). Cuando nos comparamos con otros, y cuando comparamos la forma en que nos trata el Señor con la forma en que trata a los demás, es muy fácil que el Enemigo nos tiente con envidia, celos, rencor, dudas, etc.
Los que caen en esa trampa de compararse con otros no se dan cuenta de que el Señor nos trata a cada uno de una manera diferente; ¡y puede que lo que es bueno para nosotros, a otro no le convenga! El Señor sabe qué es lo que más nos conviene, y por eso nos da a cada uno lo que sabe que nos ayudará a madurar más y a aprender aquello que Él quiere enseñarnos.
«Cada uno dará a Dios cuenta de sí» (Rom.14:12). Nuestra mayor preocupación no debería ser: «Pero, Señor, si me pides todo esto a mí, ¿qué hay de mi hermano? ¿Qué le vas a exigir a él?» ¡Lo que tenemos que hacer es confiar en el Señor, seguir a Jesús y hacer todo lo que podamos por Él! Porque cuando nos ponemos a comparar la manera en que Dios nos trata con la manera en que trata a los demás, nos abrimos a pensamientos de descontento, murmuración, resentimiento y rencor que nos trae el Enemigo. ¡Con razón dice la Biblia que «NO es juicioso» hacer eso!
Escuche esta bella canción: Puestos los ojos en Jesus 



LOS RETRASOS DE DIOS NO SON RECHAZOS
Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Juan 9:3
Dios responde a nuestras oraciones, aunque no siempre como queremos o esperamos. Él rara vez tiene prisa, lo cual se evidencia en Su creación: le toma tiempo hacer un bebé, una flor, un árbol, un atardecer e incluso una brizna de hierba. No se le puede apurar. Hay que armarse de paciencia, pues cada cosa tiene su tiempo.
A veces Él aguarda a que se den las condiciones propicias para el resultado que quiere obtener. Como en el caso de un hombre de la Biblia que era ciego de nacimiento. Tuvo que ser ciego toda la vida para que todos lo supieran y para que cuando Jesús lo sanara prodigiosamente, Dios fuese glorificado (Juan, capítulo 9). Tal vez tardes años en averiguar por qué Dios no te respondió como esperabas o cuando se lo pediste; pero un día lo sabrás y te convencerás de que Dios actuó acertadamente.
La oscuridad más densa se produce justo antes del alba. La más profunda desesperanza nos asalta justo antes de la salvación, del rescate. Por eso, no dudes ni por un instante de que Dios te contestará, ¡y ya verás que lo hará! Confía en Él y dale las gracias por Su respuesta, aunque no la veas de inmediato. ¡Mañana te alegrarás de haber confiado en Él!
Escuche esta bella canción: No temas 



Hugo, testificando a Nathalia, amiga colombiana en el terminal de buses en Portoviejo de Sarapiqui.


No se pierda el último número de la  Revista Conéctate: Y tú, ¿ya te conectaste?


¡Con mucho amor y oraciones!
Hugo y Elizabeth
Ministerio Luz Celestial, San José – Costa Rica



domingo, 8 de febrero de 2015

HUELLAS RADIANTES

Por Maria Fontaine
«El Hijo (Jesús) es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que Él es, y el que sostiene todas las cosas con Su palabra poderosa» 
Hebreos 1:3
Jesús se describió a sí mismo como «la luz del mundo», pero ¿has meditado sobre lo que eso significa?  (San Juan 8:12) Jesús es el brillo radiante que el Padre envía a nuestra vida. Manifiesta el amor y naturaleza de Dios. Ilumina nuestro camino al Padre, de modo que sintamos a Dios y, en última instancia, entendamos quién es.
Juan 1:4 dice: «En Él [Jesús] estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres». No podríamos vivir sin la luz física que alimenta nuestro cuerpo y el mundo que nos rodea. Del mismo modo, sin la luz espiritual de Dios que es la fuente de toda la vida, estaríamos perdidos espiritualmente y en la «sombra de muerte». La Biblia dice con relación a Jesús: «El pueblo que habitaba en tinieblas vio gran luz, y a los que habitaban en región de sombra de muerte, luz les resplandeció» (Mateo 4:16).
Cuando Jesús llegó a la Tierra, nos trajo la luz espiritual de Dios que libera a quienes la aceptan, librándolos de la muerte. Eso es la salvación, esa es su esencia: que Dios nos envió Su luz, que es la fuente de vida eterna, y cuando aceptamos a Jesús en nuestra vida, empezamos a llenarnos con la brillantez y la fuerza vital de Dios.

Leer todo el artículo: Huellas radiantes
Escuche esta bella canción: La luz de tu amor.


LA DERROTA-- EL MEJOR COMIENZO
Por Jim Rohn
Alguien dijo una vez: "No reces para que las cosas sean más fáciles, reza para que haya más obstáculos y más desafíos, ya que son éstos los que forman el carácter y la voluntad de vencer en el hombre". Casi todos los relatos de éxitos que conozco comenzaron cuando la persona se encontraba postrada mental y financieramente. Al encontrarse en esta condición, las personas generalmente sienten tanto hastío que sacan talento, aptitud, deseo y determinación de lo más profundo de su ser- ingredientes esenciales que requiere una apersona que quiere mejorar las cosas. Es frente a la adversidad que las cosas comienzan a cambiar y las "cosas" siempre cambian como resultado del cambio personal que tiene lugar. He descubierto que las "cosas" nunca cambian- es decir, no cambian solas. Cambian cuando un ser humano con un desagrado profundo, deseo y determinación para cambiar su vida se acerca al tribunal de la justicia humana y grita para que lo escuche el mundo entero: "Estoy hastiado de derrota y humillación y no las toleraré más". Es entonces cuando se reúnen en consulta, el momento, el destino y las circunstancias y llegan a una decisión unánime: "Nos haremos a un lado porque somos impotentes ante esa clase de determinación".
Desafortunadamente, la mayoría de la gente no cambia, espera que cambien las circunstancias, culpando a otros o culpando a las circunstancias por su progreso mínimo. Aceptan la derrota como si la naturaleza por designio, deseara que la humanidad se revolcara en charcos de derrota y lástima a sí misma. Pero ...la vida continuará aunque Ud. esté derrotado. El mundo volverá a despertar mañana al nacer el sol y los eventos continuarán repitiéndose con regularidad. Su posición actual, en el éxito o la derrota, es una condición temporal. Ud. escapará del fracaso de la misma manera que se dirigió hacia él. La condición en que vive cualquier persona que se siente derrotada y avergonzada la sufren miles de personas en este momento, en algún lugar del país. En una ocasión alguien me sugirió que debía decirme a mí mismo: "Esto también pasará", cada vez que tenía la tentación de pensar que ya había aceptado todo el negativismo y el fracaso que podía tolerar en la vida. Entre todos aquellos que en estos momentos sufren de un agotamiento mental, espiritual y financiero, hay algunos que buscarán ansiosamente un nuevo comienzo y, al encontrarlo se levantarán y, una vez en pie, regresarán no solamente a trabajar con éxito sino a dejar sus huellas indelebles en el campo comercial, político o social. Escribirán y hablarán acerca de sus éxitos y sus colegas analizarán sus acciones de mil maneras. El mundo los considerará "afortunados" y se dirá que "la suerte les sonríe". Sin embargo, ese mismo mundo desconocerá la agonía y la soledad que cada uno de ellos experimentó antes de iniciar su marcha ascendente hacia el éxito.
De manera que, si cabe en estos momentos y aunque parezca ser una insensatez, agradezca a Dios por las limitaciones o fracasos que le aquejan, ya que ocupa Ud. una plataforma donde se originan casi todas las historias de éxito. Puede Ud. ir a donde quiera, hacer lo que le satisfaga y convertirse en lo que desee ...desde el lugar en que se encuentra. Fue ahí donde comenzaron Longfellow, Miguel Ángel y Lincoln. Rod Sterling escribió cuarenta cuentos antes de que le aceptaran uno. A Disney lo despidieron de un periódico después de decirle que él no tenía talento. Richard Byrd estrelló el avión las dos veces que voló solo pero, sin embargo, llegó a convertirse en uno de los exploradores más importantes del mundo. Por lo tanto, agradezca la adversidad que le sale al paso. Pero, para beneficio de su futuro, hágala trabajar a su favor y no en su contra. El mundo le observará, sin molestarse, mientras Ud. se queja hasta que finalmente, Ud. muera pobre y abandonado si eso es lo que Ud. desea. Sin embargo, le abrirá el paso una vez que haya Ud. tomado la decisión firme de aceptar su situación actual sólo temporalmente y que volverá a comenzar para dejar una huella positiva en el mundo. El mundo realmente no tiene tiempo para preocuparse de su selección, de manera que por lo menos como favor a Ud. mismo, arriésguese a la aventura contemplando el éxito en el futuro y no malgaste su tiempo en una mera existencia y lamentándose de su mala suerte. A partir de este momento y por el resto de su vida, dedíquese a la excelencia y recuerde que el desafío a que se enfrenta es el triunfo. Después de todo, ¡Ud. tiene solamente una vida! ¡Hagamos de ella algo extraordinario!!!



LA FE AUMENTA EN MEDIO DE LAS TEMPESTADES
Por Nick Vujicic
El difunto pastor Martin Luther King, hijo, decía: «Todo lo que se hace en el mundo, se hace por la esperanza». Tengo la certeza de que, mientras respires, siempre habrá esperanza para ti. Tú y yo solo somos humanos; no podemos ver el futuro. En cambio, podemos imaginar las posibilidades, lo que podría ser. Únicamente Dios sabe lo que nos depara la vida. La esperanza es el regalo que Dios nos da. Es una ventana por la que podemos mirar. No es posible conocer el futuro que Dios nos ha designado. Confía en Él. No pierdas la esperanza en tu corazón. Incluso cuando te enfrentes a lo peor, ¡haz lo que puedas a fin de prepararte para lo mejor!
¿Cómo es posible mantener la fe en medio de tal sufrimiento? Cuando me entero de esas grandes calamidades, una de las cosas que me sostienen es que siempre provocan en otras personas un interés humanitario increíble. En el momento en que uno se pregunta por qué la gente no pierde la fe en medio de tal sufrimiento sin sentido, cientos de generosos voluntarios llegan a esas regiones.
La esperanza aparece hasta en los peores momentos para darnos una prueba de la presencia de Dios.
Ver Nick Vujicic y su hijo 



DOLORES DE PARTO DE LAS VIRTUDES CRISTIANAS
«Despierta, viento del norte, y ven, viento del sur; hagan que mi huerto exhale fragancia, que se esparzan sus aromas» Cantar de los cantares 4:16 NBLH
Piensa por unos momentos en el significado de esa frase. Su raíz está en el hecho de que así como aromas deliciosos pueden permanecer escondidos en un árbol aromático, así también las virtudes cristianas pueden estar sin ejercitarse en el corazón del cristiano. Hay muchas personas —como una gran variedad de plantas—, pero de ellas no procede la fragancia del amor divino ni de las obras piadosas. El mismo viento sopla sobre el cardo y sobre el árbol aromático, pero solo uno de ellos despide olores agradables.
Algunas veces, Dios envía grandes pruebas a Sus hijos a fin de que lleguen a tener virtudes. Así como las antorchas tienen mayor brillo al moverlas a uno y otro lado, así como el enebro da un olor más agradable cuando se arroja a las llamas, así también las mejores cualidades de un cristiano en muchos casos proceden del viento del norte, el del sufrimiento y de la adversidad. A menudo los corazones heridos despiden el perfume que a Dios le agrada percibir. Sra. Charles E. Cowman

Escuche esta bella cancion: El estaba alli



AMOR INSONDABLE!!!
Palabras de Jesús
«¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son Sus juicios, e inescrutables Sus caminos!» Romanos 11:33
Sé que te resulta insondable la magnitud de Mi amor. Podría decir que Mi amor por ti es más ancho que el mar, más alto que la cumbre más elevada y más hondo que el más profundo océano. Esas comparaciones apenas dan un indicio de cómo es Mi amor por ti. Pero son frases hechas que no describen la verdadera magnitud de Mi amor, que es mayor de lo que representan esas imágenes.
Es posible que no entiendas del todo Mi amor, que no puedas comprenderlo en su plena dimensión, pero lo puedes aceptar por fe, y tu fe es una de las muchas cualidades que valoro y que me encantan de ti. También admiro mucho la generosidad de tu corazón. Aprecio tu constancia en la oración. Me gozo en tu amor por los perdidos del mundo. Tienes muchas cualidades que hacen que Mi corazón rebose de amor.
Eres una creación de Mi amor, ¡y te apreciaré, te amaré y cuidaré de ti por siempre!

Leer todo el articulo: Amor insondable 
Escuche esta bella cancion: Jesus es el mismo



Audio de Jim Rohn: Controle su vida



Hugo, con Sra. Lourdes, administradora del Hotel Oasis del Pacifico y el personal  a quienes impartió capacitación y formación espiritual – Puntarenas.


No se pierda el último número de la  Revista Conéctate: Y tú, ¿ya te conectaste?


¡Con mucho amor y oraciones!
Hugo y Elizabeth
Ministerio Luz Celestial, San José – Costa Rica

domingo, 1 de febrero de 2015

¡PERMANECE EN LA VOLUNTAD DE DIOS!!!

 
El lugar más seguro para estar es la perfecta Voluntad de Dios. Sin importar dónde estés, cómo estés, qué seas ni a qué te enfrentes, el Señor te protegerá si permaneces en Su perfecta Voluntad. Es un círculo maravilloso dentro del cual vives una vida de protección . "Torre fuerte es el nombre del Señor; a él correrá el justo y será levantado" (Pro.18:10).
Por eso, no te vuelvas desobediente, no te alejes de la Voluntad de Dios y de Su protección. Camina con diligencia dentro de la Voluntad de Dios, o de lo contrario a Satanás se le permitirá causarte problemas. A veces sufres a causa de tus pecados, de tu falta de cuidado y de oración, de tus prisas y desobediencias al Señor. ¡En cierto sentido Dios se halla limitado por Sus propias normas, por Sus propias leyes, y cuando violas esas reglas no puede protegerte! Si estás fuera de Su voluntad, El podría incluso dejar que seas presa del Enemigo.
Ayúdanos a permanecer cerca de Ti, Señor, en el centro de Tu voluntad, y así sabremos que estamos en perfectas condiciones de recibir Tu ayuda, Tu protección y Tus bendiciones, que te seremos útiles y que no tendremos problemas; que no habrá nada de qué preocuparnos. Podremos confiar en Ti por fe, sabiendo que estamos obedeciéndote y cumpliendo Tu Voluntad.

Escuche esta bella canción: A ti no llegará (Salmos 91:1-12)



¡DONDE QUIERA QUE DIOS GUIA, EL PROVEE, PERO EL TAMBIEN PROVEE EN LA DIRECCION EN QUE ESTA GUIANDO!!!

Si estás obedeciendo a Dios y estás donde te corresponde, haciendo exactamente Su voluntad, ¡El te bendecirá! ¡Te bendecirá económicamente! ¡Te bendecirá físicamente! ¡Te bendecirá espiritualmente! ¡Bendecirá tu testimonio! Tiene que hacerlo y ha prometido hacerlo. Pero cuando te dedicas a todas las actividades y no eres bendecido en casi ninguna, ¡algo debe de andar mal! Y el problema está, o en ti, o en el lugar donde estás. Como Elías con el arroyo: ¡el Señor nunca te corta la fuente de suministros a menos que te apartes de Su voluntad o sea hora de que te vayas!
Mientras obedezcas, Dios te bendecirá de alguna manera y se encargará de darte lo que necesites. ¡Así que, si el Señor no te está manteniendo, sea cuál sea la causa, es algo que no le debe de gustar al Señor y que no debes hacer! "A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a Su propósito son llamados." (Ro.8:28) Y a veces, averiguar qué es lo que no da resultado es igual de importante que averiguar qué es lo que sí da resultado. ¡A veces tienes que aceptar un "no" de Dios para averiguar a qué te quiere decir "sí"! ¡Es posible que sea la manera en que Dios te está cerrando la puerta porque se ha acabado el tiempo que te dio y es hora de que emprendas nuevamente la marcha!

Escuche esta bella canción: Yo también lo libraré (Salmos 91:14-15



¡EL APRECIO EN EL MATRIMONIO!!!

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:18
¡Lo peor que se puede hacer es criticar al otro por cualquier equivocación y estar siempre despreciándolo, regañándolo, encontrándole defectos, pisándolo y dominándolo! ¡Eso es lo peor que se puede hacer en esta vida, y acaba con muchos matrimonios! Ya te conté la anécdota aquella del juez y de la señora que quería divorciarse. Él le preguntó: «Y ¿cómo es que se casó con él en un principio? ¿Qué fue lo que le gustó de él al empezar
«Pues -le dijo-, que era muy bueno y muy trabajador, que se preocupaba de mantenernos, quería a los niños y era fiel». ¡Mencionó todas esas buenas cualidades! «Entonces, ¿por qué no lo sigue queriendo? ¿Por qué se quiere divorciar?» «¡Ah, porque es horroroso! ¡Deja la ropa tirada por el suelo, nunca cuelga ni guarda nada, siempre llega tarde a cenar, le cuesta levantarse por la mañana, y si le quemo la tostada, se me queja!» ¡Cantidad de detallitos insignificantes y sin importancia!
Ella admiraba en él unas cualidades básicas, que eran lo más importante, ¡y sin embargo, estos detallitos molestos, ridículos e insignificantes siempre la estaban fastidiando! Así que el juez le dijo: «Mire, váyase a su casa 30 días, y le pido que trate de pensar únicamente en esas buenas cualidades por las que al principio le quería y se casó con él. ¡Procure no pensar siquiera en esas pequeñas idiosincrasias suyas, que se mete el dedo en la nariz en público, no cuelga la ropa o no se viste muy bien!
»¡Piense en lo fiel que es su marido, en lo bueno que es con los niños, en lo trabajador que es; acuérdese de que nunca falta dinero en su casa, de que él le es leal y la ama! ¡Durante un mes, no piense sino en esas cosas buenas, y procure no pensar en las otras cosillas que en realidad carecen de importancia; y si después de los 30 días todavía quiere divorciarse, entonces vuelva!» ¡Pero ya no volvió!

Escuche esta bella canción: Aprecio y afecto.



 ¡TODO PERSONA U ORGANIZACIÓN NECESITA CAMBIOS CONSTANTES PARA MANTENERSE VIVA!
Por cuanto no cambian, ni temen a Dios. Selah
Salmos 55:19b
¡El movimiento es imprescindible para mantenerse vivo! Debe haber cambio, movimiento, acción; ¡el movimiento y la acción son las principales señales de vida! Sólo podemos desplazarnos en dos sentidos. La inmovilidad total no es posible. Se avanza o se retrocede, y esto último es abandonar. Si uno no está avanzando, o si alguna persona no está haciendo progresos, ya está abandonado. Y si existe algún dirigente que no esté  progresando, ya abandonó, porque si no avanza, retrocede. Y ése es el problema de muchos líderes: no están avanzando, sino echando raíces.
¡Todo persona u organización necesita cambios, revitalización, movimiento y acción constantes para seguir con vida! ¡Tenemos muchas cosas que podrán mantenernos vivos y en movimiento hasta que Jesús vuelva! Sólo porque hayamos logrados ciertos éxitos, algunas personas piensan que que ya han culminado su labor: «Ya logramos lo que queriamos, no hay adónde ir. ¡No hay más mundos que conquistar!» ¡Dicen que Alejandro Magno murió llorando porque no había más mundos para conquistar! ¡Lo irónico es que apenas había empezado a conquistar este mundo! ¡Quedaba medio mundo por ser descubierto!
La razón por la que algunas personas se cruzan de brazos, paran y empiezan a volverse atrás es que, simplemente, han perdido de vista el objetivo. Cuando pierden de vista el objetivo pierden la fe, y luego de perder la fe no les queda iniciativa para hacer nada. Abandonar es lo opuesto de abrir camino, y cuando se deja de ser pionero, se empieza a abandonar. A esas personas que dejan de abrir camino porque ya no tienen fe para tomar la iniciativa y hacer algo diferente, o conquistar un lugar nuevo, les sucede que han perdido de vista el objetivo, y sin objetivos el pueblo perece. Abandonan y se hunden de vuelta en la oscuridad. Y tú, estas avanzando o retorcediendo?

Escuche este bella canción: Tú diste tu vida por mí.



 SOBREABUNDANCIA DE BENDICIONES!!!
 
Gracias, Jesús, por este día radiante, por el sol y el azul del cielo y, sobre todo, por Tu amor. Eres tan paciente, tan amoroso y comprensivo. Nunca dejas de infundirme tranquilidad y levantarme el ánimo. Es prueba del gran amor que me tienes, pues pese a que me porto mal, nunca me tratas como me merezco.
Te agradezco que no tenga que esperar a llegar al Cielo para conocerte, sentirte y hacerte feliz. ¡Me das muchísimo cada día! Las bellezas de Tu Espíritu colman mi vida y me hacen desbordar por todos lados. Ciertamente renuevas Tus misericordias cada mañana, y mi copa rebosa de bondades. Es imposible más felicidad, más dicha, más bendiciones.
Escuche esta bella cancion: Eres todo para mi. 
  


 Audio Joel Osteen_El ministerio del profeta Elias





Con el Sr. Ernesto quien nos invitó para dar una charla en su restaurante al grupo de caballeros de su iglesia. Poas - Alajuela

No se pierda el último número de la  Revista Conéctate: Y tú, ¿ya te conectaste?


¡Con mucho amor y oraciones!
Hugo y Elizabeth
Ministerio Luz Celestial, San José – Costa Rica