Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

¡PERMANECE EN LA VOLUNTAD DE DIOS!!!

 
El lugar más seguro para estar es la perfecta Voluntad de Dios. Sin importar dónde estés, cómo estés, qué seas ni a qué te enfrentes, el Señor te protegerá si permaneces en Su perfecta Voluntad. Es un círculo maravilloso dentro del cual vives una vida de protección . "Torre fuerte es el nombre del Señor; a él correrá el justo y será levantado" (Pro.18:10).
Por eso, no te vuelvas desobediente, no te alejes de la Voluntad de Dios y de Su protección. Camina con diligencia dentro de la Voluntad de Dios, o de lo contrario a Satanás se le permitirá causarte problemas. A veces sufres a causa de tus pecados, de tu falta de cuidado y de oración, de tus prisas y desobediencias al Señor. ¡En cierto sentido Dios se halla limitado por Sus propias normas, por Sus propias leyes, y cuando violas esas reglas no puede protegerte! Si estás fuera de Su voluntad, El podría incluso dejar que seas presa del Enemigo.
Ayúdanos a permanecer cerca de Ti, Señor, en el centro de Tu voluntad, y así sabremos que estamos en perfectas condiciones de recibir Tu ayuda, Tu protección y Tus bendiciones, que te seremos útiles y que no tendremos problemas; que no habrá nada de qué preocuparnos. Podremos confiar en Ti por fe, sabiendo que estamos obedeciéndote y cumpliendo Tu Voluntad.

Escuche esta bella canción: A ti no llegará (Salmos 91:1-12)



¡DONDE QUIERA QUE DIOS GUIA, EL PROVEE, PERO EL TAMBIEN PROVEE EN LA DIRECCION EN QUE ESTA GUIANDO!!!

Si estás obedeciendo a Dios y estás donde te corresponde, haciendo exactamente Su voluntad, ¡El te bendecirá! ¡Te bendecirá económicamente! ¡Te bendecirá físicamente! ¡Te bendecirá espiritualmente! ¡Bendecirá tu testimonio! Tiene que hacerlo y ha prometido hacerlo. Pero cuando te dedicas a todas las actividades y no eres bendecido en casi ninguna, ¡algo debe de andar mal! Y el problema está, o en ti, o en el lugar donde estás. Como Elías con el arroyo: ¡el Señor nunca te corta la fuente de suministros a menos que te apartes de Su voluntad o sea hora de que te vayas!
Mientras obedezcas, Dios te bendecirá de alguna manera y se encargará de darte lo que necesites. ¡Así que, si el Señor no te está manteniendo, sea cuál sea la causa, es algo que no le debe de gustar al Señor y que no debes hacer! "A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a Su propósito son llamados." (Ro.8:28) Y a veces, averiguar qué es lo que no da resultado es igual de importante que averiguar qué es lo que sí da resultado. ¡A veces tienes que aceptar un "no" de Dios para averiguar a qué te quiere decir "sí"! ¡Es posible que sea la manera en que Dios te está cerrando la puerta porque se ha acabado el tiempo que te dio y es hora de que emprendas nuevamente la marcha!

Escuche esta bella canción: Yo también lo libraré (Salmos 91:14-15



¡EL APRECIO EN EL MATRIMONIO!!!

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:18
¡Lo peor que se puede hacer es criticar al otro por cualquier equivocación y estar siempre despreciándolo, regañándolo, encontrándole defectos, pisándolo y dominándolo! ¡Eso es lo peor que se puede hacer en esta vida, y acaba con muchos matrimonios! Ya te conté la anécdota aquella del juez y de la señora que quería divorciarse. Él le preguntó: «Y ¿cómo es que se casó con él en un principio? ¿Qué fue lo que le gustó de él al empezar
«Pues -le dijo-, que era muy bueno y muy trabajador, que se preocupaba de mantenernos, quería a los niños y era fiel». ¡Mencionó todas esas buenas cualidades! «Entonces, ¿por qué no lo sigue queriendo? ¿Por qué se quiere divorciar?» «¡Ah, porque es horroroso! ¡Deja la ropa tirada por el suelo, nunca cuelga ni guarda nada, siempre llega tarde a cenar, le cuesta levantarse por la mañana, y si le quemo la tostada, se me queja!» ¡Cantidad de detallitos insignificantes y sin importancia!
Ella admiraba en él unas cualidades básicas, que eran lo más importante, ¡y sin embargo, estos detallitos molestos, ridículos e insignificantes siempre la estaban fastidiando! Así que el juez le dijo: «Mire, váyase a su casa 30 días, y le pido que trate de pensar únicamente en esas buenas cualidades por las que al principio le quería y se casó con él. ¡Procure no pensar siquiera en esas pequeñas idiosincrasias suyas, que se mete el dedo en la nariz en público, no cuelga la ropa o no se viste muy bien!
»¡Piense en lo fiel que es su marido, en lo bueno que es con los niños, en lo trabajador que es; acuérdese de que nunca falta dinero en su casa, de que él le es leal y la ama! ¡Durante un mes, no piense sino en esas cosas buenas, y procure no pensar en las otras cosillas que en realidad carecen de importancia; y si después de los 30 días todavía quiere divorciarse, entonces vuelva!» ¡Pero ya no volvió!

Escuche esta bella canción: Aprecio y afecto.



 ¡TODO PERSONA U ORGANIZACIÓN NECESITA CAMBIOS CONSTANTES PARA MANTENERSE VIVA!
Por cuanto no cambian, ni temen a Dios. Selah
Salmos 55:19b
¡El movimiento es imprescindible para mantenerse vivo! Debe haber cambio, movimiento, acción; ¡el movimiento y la acción son las principales señales de vida! Sólo podemos desplazarnos en dos sentidos. La inmovilidad total no es posible. Se avanza o se retrocede, y esto último es abandonar. Si uno no está avanzando, o si alguna persona no está haciendo progresos, ya está abandonado. Y si existe algún dirigente que no esté  progresando, ya abandonó, porque si no avanza, retrocede. Y ése es el problema de muchos líderes: no están avanzando, sino echando raíces.
¡Todo persona u organización necesita cambios, revitalización, movimiento y acción constantes para seguir con vida! ¡Tenemos muchas cosas que podrán mantenernos vivos y en movimiento hasta que Jesús vuelva! Sólo porque hayamos logrados ciertos éxitos, algunas personas piensan que que ya han culminado su labor: «Ya logramos lo que queriamos, no hay adónde ir. ¡No hay más mundos que conquistar!» ¡Dicen que Alejandro Magno murió llorando porque no había más mundos para conquistar! ¡Lo irónico es que apenas había empezado a conquistar este mundo! ¡Quedaba medio mundo por ser descubierto!
La razón por la que algunas personas se cruzan de brazos, paran y empiezan a volverse atrás es que, simplemente, han perdido de vista el objetivo. Cuando pierden de vista el objetivo pierden la fe, y luego de perder la fe no les queda iniciativa para hacer nada. Abandonar es lo opuesto de abrir camino, y cuando se deja de ser pionero, se empieza a abandonar. A esas personas que dejan de abrir camino porque ya no tienen fe para tomar la iniciativa y hacer algo diferente, o conquistar un lugar nuevo, les sucede que han perdido de vista el objetivo, y sin objetivos el pueblo perece. Abandonan y se hunden de vuelta en la oscuridad. Y tú, estas avanzando o retorcediendo?

Escuche este bella canción: Tú diste tu vida por mí.



 SOBREABUNDANCIA DE BENDICIONES!!!
 
Gracias, Jesús, por este día radiante, por el sol y el azul del cielo y, sobre todo, por Tu amor. Eres tan paciente, tan amoroso y comprensivo. Nunca dejas de infundirme tranquilidad y levantarme el ánimo. Es prueba del gran amor que me tienes, pues pese a que me porto mal, nunca me tratas como me merezco.
Te agradezco que no tenga que esperar a llegar al Cielo para conocerte, sentirte y hacerte feliz. ¡Me das muchísimo cada día! Las bellezas de Tu Espíritu colman mi vida y me hacen desbordar por todos lados. Ciertamente renuevas Tus misericordias cada mañana, y mi copa rebosa de bondades. Es imposible más felicidad, más dicha, más bendiciones.
Escuche esta bella cancion: Eres todo para mi. 
  


 Audio Joel Osteen_El ministerio del profeta Elias





Con el Sr. Ernesto quien nos invitó para dar una charla en su restaurante al grupo de caballeros de su iglesia. Poas - Alajuela

No se pierda el último número de la  Revista Conéctate: Y tú, ¿ya te conectaste?


¡Con mucho amor y oraciones!
Hugo y Elizabeth
Ministerio Luz Celestial, San José – Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario