Translate

jueves, 25 de junio de 2026

EL DIOS DE LA BIBLIA ES AMOR

La Biblia deja muy claro que una de las principales características de Dios es el amor. En Éxodo 15:13, Moisés y los israelitas cantaron acerca del «gran amor» de Dios, un tema que recorre todo el Antiguo Testamento. Al pasar al Nuevo Testamento, el tema del amor de Dios continúa y se resume en la sorprendente frase en 1 Juan 4:16: «Dios es amor». El amor no es algo que haga el Dios de la Biblia, sino algo que Él es. En verdad, amamos y servimos a un Dios que es una Trinidad —Padre, Hijo y Espíritu Santo— y así, en el corazón de la esencia de Dios se encuentra una relación de amor. […]

Entendemos por lo que nos dice la Biblia en numerosas ocasiones que Dios ama a todo el mundo, incluso al pecador. Esto queda bellamente ilustrado en la más famosa de las parábolas de Jesús, la del hijo pródigo. En ella el padre, que representa a Dios, está lleno de amor y compasión tanto por su hijo menor, el descarriado, como por su hijo mayor, el estirado y excesivamente religioso.

La Biblia afirma que Dios nos ama tanto que Él dio el primer paso; como dice Romanos 5:8: «Dios demuestra Su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.» […] ¿Cuál es la más grande manifestación de amor que se puede expresar? Curiosamente, Jesús nos da la respuesta a esa pregunta al decir: «Nadie tiene un amor mayor que este: que uno dé su vida por sus amigos» (Juan 15:13). […] Y si la forma más elevada de manifestar amor es dar la vida de uno, ¿puedes entender por qué la vida de Jesús y lo que Él representa, se vuelve tan crucial?... Continuar... 

--------------------------------------

ORACIÓN PARA HOY:

Querido Jesús, perdóname por todos mis pecados. Creo que moriste por mí. Creo que Tú eres el Hijo de Dios, te pido que entres en mi corazón y en mi vida, que me llenes con Tu Espíritu Santo y que me concedas Tu regalo de la vida eterna. Amén.  (María Fontaine) 

--------------------------------------

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. Juan 3:16-17

ESCUCHE ESTA BELLA CANCIÓN:  Fue por amor 

¡Con mucho amor y oraciones!

Hugo & Elizabeth

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario